Desde siempre, he tenido una gran afinidad por las bibliotecas, sobre todo porque tienen, entre otras cosas, la misión de promover la lectura. Por eso siempre recomiendo a las personas que visiten su biblioteca local, incluso en vez de comprar el libro. Muchos me habéis dicho que para qué visitarlas. Por eso, os voy a dar diferentes razones por las que recomiendo su uso:
Mirant taula temàtica amb llibres de pastisseria. |
2. Variedad de productos: En sus cómodos salones se pueden disfrutar de miles de libros, audio libros, libros con letras grandes, periódicos, revistas, discos compactos, películas en videos o DVD, utilizar computadoras, servicios de Internet, juegos didácticos para niños, etc.
3. Fácil préstamos: La mayoría de los libros, menos algunos de referencia, videos, discos compactos, DVD, etc. pueden pedirlos prestado y llevárselos a sus casas normalmente durante dos semanas. Si lo necesita puede pedir extensiones de tiempo. No necesita comprar nada, ahí le prestan todo lo que quiera para continuar leyendo y disfrutando en su casa.
Fent ús del servei de prèstec |
5. Variedad de servicios: Ofrecen cursos gratuitos para ayudar a hacer los impuestos, para aprender a manejar el Internet, para aprender inglés, tienen salas para reuniones, conferencias, estudios, clubs de lectura y de escritura, computadoras para navegar por el internet y recibir o enviar mensajes, y mucho más. Si no encuentra lo que necesita, pregunte a los empleados que ellos intentaran encontrado o traerlo de otra Biblioteca.
6. Información general disponible: Cuentan con catálogos informativos sobre las actividades de los Gobiernos locales y estatales relacionadas con asociaciones, préstamos, ayudas, centros de asistencia, líneas de transporte públicos, etc.
Rebent informació de tot el que podem fer i com funciona |
7. Para todo tipo de público: Los niños tiene espacios especiales diseñados para que se sientan cómodos, a gusto y puedan desarrollar su mente y destrezas con juguetes especiales. Las personas adultas pueden disfrutar del silencio absoluto para leer, estudiar o investigar.
8. Ambiente cómodo: Están diseñadas y preparadas para que pueda asistir, divertirse y aprovechar bien el tiempo, toda la familia. Si acostumbra a su familia a visitar periódicamente la biblioteca, esté seguro que ese buen hábito les durará a los niños para toda la vida.
9. Ubicación cercana: Siempre hay una biblioteca cerca de su casa. Busque su dirección en las Páginas telefónicas o en el Internet.
Buscant llibres per catàleg |
10. Variedad de actividades: Organizan grupos de voluntarios, conciertos musicales, lecturas de libros, charlas de profesionales sobre salud, educación y temas de interés público. Incluso tienen ventas periódicas de libros usados.
11. Servicios a través de Internet: Todos los libros, revistas, periódicos, discos compactos, DVD, etc. están catalogados en el Internet, por lo que previamente a la visita puede elegir desde su casa los que le convengan, reservarlos y en su caso renovar la fecha del préstamo. Así mismo, desde su casa puede tener acceso a libros electrónicos y bases de datos.
Hay muchas más razones obviamente, y quizá la más importante es que pueden leer y aprender todo lo que quieran, gratis y a su gusto,